“Ser papá es mucho más que poner solamente el ADN”

Cada tercer domingo de junio se celebra en nuestro país el Día del Padre, que es amigo, príncipe y superhéroe de sus hijos e hijas. En este día especial, conversamos con figuras del Trece y Radio Uno: José Ayala, J.J. Bernabé y Carlos Correa, quienes respondieron QUÉ ES SER PAPÁ.

Papá de corazón

José Ayala, papá de corazón de Sol, aseveró que ser padre en su caso fue muy especial. “No tuve esos nueve meses de dulce espera. Ser papá es mucho más que poner solamente el ADN”.

“Ser papá es que ella sienta que el corazón es mucho más fuerte que la sangre”, expresó.

Compartir la misma pasión

El periodista Jota Jota Bernabé, quien tiene a su hijo Juan Eduardo Bernabé, “Jotita”, siguiendo sus mismos pasos en el mundo del periodismo deportivo, afirmó: “Ser papá es lo más grande del mundo”.

“Con mi hijo compartimos la misma pasión que es el fútbol y Dios nos dio la posibilidad de que podamos trabajar juntos. Es muy hermoso ser padre a esta altura de nuestras vidas y ser más amigos, cada día, más amigos”, complementó.

El superhéroe de tres

Carlos Correa, periodista de Radio Uno, y papá de Tadeo, Leonardo y Alejandra, quienes lo consideran como un superhéroe, resaltó que “ser padre es una bendición de Dios y hay que llevar esa condición con mucha responsabilidad y amor”.

Carlos Correa es el superhéroe de Tadeo, Eduardo y Alejandra
Carlos Correa es el superhéroe de Tadeo, Eduardo y Alejandra. Foto: Gentileza

“La paternidad tiene varias facetas, conforme los hijos van creciendo, el cuidado y la forma de guiarlos van cambiando”, subrayó.

Finalmente, las figuras dejaron un mensaje a todos los padres del país e instaron a criar buenas personas, honestas y trabajadoras para que los hijos vayan cambiando y transformando Paraguay.