Malas noticias para aquellos que viven pendientes de la actividad “whatsappera” de sus parejas, amigos y familiares.
El servicio de mensajería automática reporta desde esta mañana una falla técnica generalizada que no permite visualizar, como siempre se había podido, si el interlocutor está “en línea” o “escribiendo un mensaje”, tampoco la hora de su “última conexión”.
Numerosos usuarios han denunciado a través de las diferentes redes sociales, y al rededor del mundo, los problemas que estaban experimentando con la «app».
Si bien en otros fallos que ha dado WhatsApp a nivel mundial, se veía afectada toda la aplicación en sí, esta vez está siendo diferente, solo ocultando la información de conexión de los usuarios, pero sin afectar en absoluto la mensajería, remisión de multimedia ni las llamadas.
Los errores de conexión del servidor de WhatsApp son más habituales de lo que aparentan. Incluso, en numerosas ocasiones, pasan inadvertidos para los usuarios porque las compañías tecnológicas, periódicamente, realizan tareas de mantenimiento en los servidores que soportan las infraestructuras técnicas de las plataformas.
De momento se desconocen las razones. También cabe la posibilidad que un error humano o un problema de código hayan provocado este último error en WhatsApp.