El escritor, guionista y dibujante de historietas (comics), Robin Wood, falleció este domingo en horas de la noche en su residencia, según confirmó su esposa a través de Facebook.
A los 77 años, Wood deja un gran legado artístico y muchas historias para seguir contando. Entre sus más destacadas creaciones se encuentran los clásicos de la historieta universal como: Nippur de Lagash, Mi novia y yo, Jackaroe, Savarese, Helena, Morgan, Anahí, Warrior, Mojado, Pepe Sánchez, Marín Hel, entre otros personajes.
Dio vida a cerca de 95 personajes y 10.000 guiones de historietas.
Robin había dado de baja la pluma ya en el 2018, teniendo en la cuenta la enfermedad que le socavaba. Su última presentación fue durante la libroferia de Encarnación en el lanzamiento de su novela “Anahí”.
El artista nació en Caazapá el 24 de enero de 1944. Vivió en Encarnación desde los 12 años, ciudad en la que realizó su primaria para luego viajar a Buenos Aires, Argentina, donde inició su carrera como autor.
Premios
Recibió varias condecoraciones a lo largo de su vida. En 1997 fue distinguido como el mejor guionista del mundo en la Bienal de Córdoba, Argentina. En el 2000 recibió el premio de honor en el Festival de la Historia del Mercosur.