En medio de mucha alegría, buena música, shows y atractivos para todas las edades, el día domingo se realizó la edición N° 41 de la “Comilona de Teletón”, el mayor festival gastronómico del país.
Bajo el lema “Barriguita llena, corazón contento”, familias, niños y hasta mascotas se hicieron presentes en la Caja de Jubilados Bancarios desde las 9:00 para el gran evento solidario.
De acuerdo a lo informado por la fundación, esta edición tuvo más de 100 stands y hubo alrededor de 500 cocineros voluntarios, quienes prepararon más de 28.000 platos de comidas.
Entre los menús preparados resaltaron paella, cazuela de mondongo, asado, festival de pastas, dorado y pacú a la parrilla. Así también comida internacional, hamburguesas gourmet, pizzas, chupín de surubí y guiso carretero.
Igualmente, las personas disfrutaron del tradicional pancho por metro de la Comilona, deliciosos postres y helados, y una gran variedad de bebidas.
En los dos escenarios con los que contó el evento, hubo shows en vivo y los niños vibraron con los muñecos gigantes, payasos, desafíos de fútbol y con la infaltable mascota de la Fundación Teletón “Dragoncín”.
Así también, más de 20 grupos musicales y más de 150 artistas se presentaron para apoyar voluntariamente a la Fundación.
Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la Fundación Teletón, se mostró muy feliz con el gran éxito del evento. “Vivimos una hermosa fiesta solidaria, las familias se divirtieron, comieron rico y pasaron muy bien. Estamos muy contentos de organizar un evento de esta envergadura y ofrecer a la ciudadanía un evento seguro, divertido, donde pasamos un domingo diferente”, expresó.
Cabe señalar que todo lo recaudado en el evento será destinado para atender a más niños, niñas y adolescentes con discapacidad física de todos los departamentos del país, en los Centros de Rehabilitación Integral Teletón.