Estudiante enseña a realizar mascarilla con materiales reciclados

Eloy Palmero se comunicó vía redes sociales con el canal, con el fin de que esta máscara hecha con materiales reciclados llegue a más personas y puedan hacerlo con los materiales en casa.

 «Junto con un equipo de profesionales, con el aporte y aval de profesionales de la salud distintas latitudes, desarrollamos una máscara protectora para personal en contacto con COVID-19. Dadas las circunstancias que atraviesa el mundo, nos pusimos el desafío hacerla con materiales completamente reciclados, que puede tener cualquiera en su casa».

Su  costo de producción prácticamente nulo, y es altamente efectiva frente al virus. Es un dispositivo que puede estar al alcance de todos y puede salvar muchas vidas.  La misma está circulando en más de 15 países, y ha sido compartida por diversas instituciones y personalidades de todo el mundo.  

Toda la información pertinente al proyecto, la ficha técnica, hoja de seguridad de los materiales, pruebas realizadas y un manual de armado con fotos pueden ser compartidas por el estudiante en varios idiomas. 

«Es muy importante que esto se difunda, para así poder ayudar a salvaguardar la integridad de la mayor cantidad de personas en todo el mundo. Esto es un trabajo que hicimos completamente gratis por y para la comunidad en general, sin ningún tipo de frontera que límite nuestras ganas de ayudar», manifestó el estudiante

Mencionó un gran sentimiento por el Paraguay, ya que parte su familia es paraguaya y tiene amigos en el país. Por lo que quiere que se difunda esta manera fácil de realizar una mascarilla.

Eloy Palmero +54 351 7724707