En el marco del cumplimiento de la declaración del estado emergencia a raíz de la pandemia del Covid-19 por parte del Gobierno, la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público y las FF.AA. realizan estrictos controles en todo el territorio nacional.
Diariamente, agentes policiales, fiscales y militares se establecen sobre las principales calles del país y verifican el cumplimiento de las medidas sanitarias y la restricción de la circulación.
Esta mañana, una gran cantidad de uniformados y militares realizan la revisión de documentos con el acompañamiento del fiscal Alcides Corvalán, sobre la avenida Eusebio Ayala y Choferes del Chaco y la avenida Mariscal López y Madame Lynch de Asunción, lugares donde se presenta un gran flujo vehicular.
Ayer, desde el Ministerio del Interior informaron acerca de la decisión de que a partir de las 00:00 de este miércoles, se restringe el tránsito de personas y vehículos desde y hacia el interior del país.
Esta determinación se tomó en base a que la mayoría de los casos de Covid-19 en Paraguay, son de Asunción y el departamento Central, por lo que anuncian que los controles serán aún más estrictos, para evitar la propagación del virus.