Los usuarios que no tengan una cuenta en la plataforma, podrán ver el primer episodio de algunas de las series más conocidas de Netflix, así como algunas películas y documentales. El catálogo se actualizaría constantemente.
Esta nueva estrategia de Netflix se realiza con la intención de hacer visible la variedad de opciones qué se puede encontrar en el servicio para ganar más suscriptores y no verse superados por la dura competencia de plataformas de streaming, algunas recientes y otras no tanto, como Amazon Prime, Disney+, Apple TV y Hulu. Netflix cuenta con 193 millones de suscriptores a nivel mundial.
Algunos contenidos gratuitos que ofrecen, incluyen el primer episodio de “Stranger Things”, “Élite”, “Nuestro planeta”, entre otros, y también películas como “Misterio a bordo”, o la galardonada “Los dos Papas”. Las películas se podrán ver completas, pero para las series solo el primer episodio está disponible.
Esta no sería la primera vez que Netflix ofrece contenido gratuito, pues al inicio de la cuarentena, puso a disposición de los usuarios algunas producciones en su canal de YouTube, aunque más bien con un enfoque educativo.