“Estación Guarania”: Ricardo Flecha y Óscar Fadlala presentan show en Luque

El show “Estación Guarania” de Ricardo Flecha, Óscar Fadlala y Gabriel Colmán llegará esta noche a la antigua Estación del Tren de Luque. El acceso al espectáculo es libre y gratuito.

La cita está marcada para este viernes desde las 20:00 en la Antigua Estación del Tren de la ciudad de Luque, sitio avenida Rojas Silva entre las calles Fulgencio Yegros y Rosario. Los artistas Ricardo Flecha, Óscar Fadlala y Gabriel Colmán deleitarán al público con una excelente selección de guaranias.

“Estación Guarania” llega este viernes a Luque. Foto: IP.

Los jóvenes artistas luqueños Edu Martínez, Hugo Flecha, Jorge Sandoval, Alma Jazmín Pérez, Querubes y el conjunto de Arpas de la Escuela Municipal de Música de Luque serán invitados especiales del evento.

“Estación Guarania” es un ciclo de diálogo de saberes musicales y conciertos por doce estaciones de tren desde Asunción hasta Encarnación, con destacados artistas invitados y guaranias contemporáneas.

Con Estación Guarania Tour, se busca llevar la guarania, su historia y musicalidad a las nuevas generaciones y buscar en la ciudad a los nuevos compositores e intérpretes de guaranias contemporáneas para dar continuidad a los procesos históricos de este género musical, fomentando la creación de nuevas obras musicales con la lírica de este tiempo y los sonidos contemporáneos.

Este concierto es un proyecto de Mirian Pacuá Ortiz, adjudicado con el programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos Concursable 2022 de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).