Erik López, tetracampeón del fútbol paraguayo con el Olimpia, nos visitó esta mañana y compartió con nosotros una amena charla. El delantero del Decano y la Selección Paraguaya Sub 23, con tan solo 18 años, está pasando por un gran momento en su carrera futbolística, convirtiéndose en clave de gran parte de los partidos de su amado club.
“Para mí salir campeón con Olimpia es algo que nunca esperé. Siempre soñé e imaginé, pero no pensé que podía pasar” – Erik López
El juvenil nos contó de sus inicios en el fútbol y cómo surgió la pasión por el deporte y su equipo. Expresó que a partir de los 5 años empezó a practicar fútsal en el Club Santa Rosa de su barrio. Ya a los 6 años decidió arrancar en la Escuela de Fútbol del Club Olimpia, y llevaba a la par ambas prácticas.
A los 10 años aproximadamente dejó totalmente el fútsal y se dedicó de lleno al fútbol de campo, siempre en el Olimpia.
Comentó que toda su familia es futbolera e hincha del Decano, en especial su padre, quien también fue futbolista. Hizo las inferiores del Olimpia, pero no pudo llegar a Primera.
“Mi sueño era que mi abuelo me viera debutar con Olimpia”
Erik habló de toda su familia y el apoyo que le brinda siempre. Comenta que su papá es quien lo acompaña y aconseja y nos dijo bastante emocionado, que “agradece a Dios, que le dio un padre como él, que hace que tenga los pies sobre la tierra y le exija cada vez el doble”.
La joya del cuadro franjeado, nos contó que, aunque su padre nunca le dijo, él siempre supo que quería que su hijo alcance lo que él no pudo.
El delantero olimpista sostuvo que uno de sus más grandes anhelos era cumplir el sueño de su abuelo: ver a su nieto debutar con Olimpia. Erik lo cumplió de la mejor manera: en su debut, marcó un gol. Ese fue el único partido en que estuvo presente su abuelo, nos mencionó.
“Era la oportunidad que siempre estuve buscando”
López agradeció al cuerpo técnico del club, por tener confianza en él y confesó que era la oportunidad que siempre estuvo buscando.
Asimismo, agradeció al plantel por la ayuda que desde un principio le dieron. Nos contó que todos les hablan y aconsejan siempre, en especial Brian Montenegro. Además, Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, William Mendieta, Roque Santa Cruz, entre otros, también siempre le apoyaron con sus consejos.
“Lo veía a Roque en el City y nunca me imaginé que estaría jugando con él”
En cuanto a la estrella del Club Olimpia, Roque Santa Cruz, López opinó que es un excelente jugador y que considera que lo que lo llevó a lo más alto de su carrera es su calidad de ser humano.
Lo definió como su ídolo, un símbolo en el fútbol y confesó que nunca se imaginó que podría jugar con él. Nos contó que lo seguía en el Manchester City y que hoy en día verlo en su día a día es algo inexplicable.
Declaró que considera que el capitán de su club, aún tiene mucha capacidad para jugar también en la Selección Nacional y concluyó diciendo: “Si es por mí, quiero que Roque no se deje del fútbol nunca”.