¡Lu Sapena entrevistó al actor Ricardo Darín sobre «Argentina 1985»!

La periodista de Espectáculos, Lucía Sapena, entrevistó al actor argentino Ricardo Darín sobre la cinta “Argentina 1985”, que será la representante del vecino país en los premios Oscar 2023.

Lucía Sapena, periodista destacada en el ámbito de Espectáculos, habló en exclusiva con el actor Ricardo Darín, uno de los protagonistas de la cinta “Argentina 1985”, candidata para la carrera de los Premios Oscar 2023.

¡Lu Sapena entrevistó al actor Ricardo Darín sobre «Argentina 1985»! Foto: Gentileza.

El actor, que encarna al fiscal Julio César Strassera, habló sobre la importancia de la cinta sobre el juicio a la dictadura de Videla, sus recuerdos de esa época y sus ganas intactas de trabajar a los 65 años de edad.

“Es la primera vez que me atrevo a ponerle el cuerpo a una persona que existió en el pasado reciente. Había hecho hace mucho una historia sobre un incidente en la marina argentina, pero fue 1912, es tan alejado que parece mitológico”, comenzó diciendo.

Igualmente, detalló que el momento del Juicio de las Juntas fue una de las escenas más complicadas. “Fue un momento muy bueno. Me sentí relajado, lo tomé con naturalidad y eso nos ayudó a que saliera bien”, dijo.

“El trabajo de los extras fue espectacular. Debo reconocer que el trabajo de los extras fue durante cuatro días, gente que estuvo sentada horas y horas y no me falló nunca”, complementó Darín, quien resaltó el impacto del texto, que estaba reflejado en la atención.

Asimismo, se refirió al humor introducido en la cinta, que trata sobre el histórico juicio a las Juntas Militares de 1985. «La película no es un drama, recrea la historia de un horror, de una tragedia. Pone en la mesa datos, detalles, información sobre un horror, que lo convierte en una tragedia. Lo que ocurre no es un drama y como la cinta se enfoca en la construcción del equipo de la fiscalía, es la porción de la película donde la modulación permite que entre alguna cosa más humorística», enfatizó.

«Hay una serie de situaciones que hacen que uno permita una sonrisa y nos permite prepararnos amablemente para entrar en la parte más densa, más áspera. Eso es por obra y gracia de un guion que está muy bien escrito y modula bien, no es caprichoso, no es fanático ni perverso», puntualizó el actor.

Finalmente, invitó a todas las personas a ver esta película, dirigida por Santiago Mitre, que cuenta la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, y el trabajo de su joven equipo, responsable de investigar y enjuiciar a los principales responsables de la dictadura militar más sangrienta de la historia del vecino país.