Con el lema “Dejá que la naturaleza te sorprenda”, la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira lanzó oficialmente la decimosegunda edición de “Colosos de la Tierra”, una de las campañas ambientales más importantes de la región.
Desde la organización resaltaron que el concurso volvió cargado de novedades y nuevas categorías, con el mensaje en común de educar, inspirar y motivar en la protección de los bosques como fuente de vida y sustento para las generaciones presentes y futuras.
“Los árboles gigantes que habitan en nuestros ecosistemas son un recordatorio de la increíble diversidad de vida que nos rodea y de la responsabilidad que tenemos de protegerla para las generaciones venideras”, sostuvo Osvaldo Turlan, director de A Todo Pulmón Paraguay Respira.
Asimismo, puntualizó que esta campaña es posible gracias al esfuerzo en conjunto con organizaciones, empresas y ciudadanos comprometidos, que han logrado avances significativos en la protección de diversas especies y sus hábitats.
“Sin embargo, no debemos parar, a medida que enfrentamos desafíos ambientales crecientes, debemos redoblar esfuerzos para proteger a los Colosos de la Tierra y garantizar su supervivencia a largo plazo”, afirmó Turlan.
La organización detalló que en esta nueva edición se dará un gran énfasis a los parques nacionales, en un proyecto en conjunto con WW-Paraguay a fin de dar a conocer el trabajo que se lleva adelante con áreas silvestres protegidas y el rol de las comunidades que se encuentran en el área de acción.
Entre las novedades del concurso, resalta la primera edición de “Mejor fotografía de naturaleza”, una oportunidad para que los amantes de la fotografía y la naturaleza muestren su talento y capturen la esencia de la vida silvestre.
Esta categoría no solo premiará a la destreza técnica y la creatividad, sino que también destacará la pasión por la biodiversidad y el deseo de preservarla para las generaciones futuras, mencionaron desde la ONG.
Sobre Colosos:
Es una iniciativa anual que busca promover la conservación de nuestros bosques y el respeto por la naturaleza a través de la educación, la participación comunitaria y el desarrollo de proyectos sostenibles.
Desde su creación, ha sido un referente en la lucha por la protección del medio ambiente y la preservación de la biodiversidad.
Del concurso podrán participar todos los árboles nativos que tengan un mínimo de 20 metros de altura o 3 metros de circunferencia del tronco.
Para inscribir al coloso solo se debe ingresar a la página web: www.atodopulmon.org o a través de las redes sociales: @atodopulmonpy. Las postulaciones estarán habilitadas hasta el 11 de julio.