“El Lago de los Cines” llega al Teatro Municipal de Asunción

La obra “El Lago de los Cisnes” llega al Teatro Municipal de Asunción de la mano del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción y la Orquesta Sinfónica Nacional.

La icónica obra de Tchaikovski será presentada en el Teatro Municipal de Asunción los fines de semana del 21 al 23 y del 28 al 30 de octubre. Las presentaciones de este fin de semana ya tienen sus entradas agotadas.

Esta interpretación de “El Lago de los Cisnes» contará con coreografía de Mario Galizzi, director del Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires, sobre las originales de Marius Petipá y Lev Ivanov con la reposición de los maestros Mayda Rivero, Robson Maia, Ángel Ovelar y Teresa Cassanello.

La Orquesta Sinfónica Nacional estará bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos y como maestro invitado Willian Aguayo. La producción general es de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.

El Lago de los Cisnes es una de las principales obras del extenso repertorio del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, que será presentada de vuelta como parte de los festejos por los 50 años de la entidad.

Los roles serán interpretados por las principales figuras de la compañía como Alejandra Acosta, Gianinna Fernández, Juan José Núñez, Abel Rivarola, Ricardo Riveros, Cristina Báez, Macarena Vallejo, Sofía Schittner, Sonia Soto, Maia Ayala Dijkhuis, Diana Arce, Pedro Acosta, Mary Carmen Aquino, Pamela Giménez, Inés Méndez, Nayme Paredes, Fiorella Virgili, Karina Zarza, Fátima Miranda, Víctor Brítez, Federico Fleitas, Gabriela Rolón, Rocío Alcaraz, Liz Paola González, Magali Miranda, Mariela Martínez, Marcelo Rojas, Camila Bentez, Agustina Torres, Luján Cantero, Nicolás Leguizamón, Johanna Cristaldo, Valentina López Moreira, María Fernanda Perelló, Junior Díaz, Camila Franco- José Godoy-Edgar Torres- Thalía Rivarola- Celina Martínez- Hernán Correa- Johann Larreinegabe y otros.