¿Le conocés? Anto Ingolotti, la fisioterapeuta tiktokera

Durante una entrevista en vivo a través de la cuenta de Instagram de canal Trece, Yolanda Park entrevistó a la Lic. Ingolotti, mejor conocida como Newbula en redes sociales, quien contó la historia de cómo inició su etapa de tiktokera y qué fue lo que inspiró a llegar a más personas de esta manera.

Lic. Antonella Ingolotti
La lic. Antonella Ingolotti atiende en el consultorio @TherapeiaPy en el Área 1 de Ciudad del Este.

Según relata la licenciada, cuando la cuarentena inició en nuestro país, todo paró obligadamente, incluso su consultorio de fisioterapia, por lo que se le ocurrió llegar no solo a sus pacientes, sino también a quienes no tienen acceso o recursos para pagar un tratamiento de fisioterapia, publicando videos con soluciones y ejercicios dirigidos a algunos problemas comunes.

“En la cuarentena la gente estaba con algunos dolores que no se trataban, y es una realidad que muchas veces las personas no tienen acceso a los tratamientos o terapia que necesitan, entonces, lo que yo quise es ser un instrumento para esas personas y dar a conocer lo que es el trabajo del fisioterapeuta”, expresó Antonella.

Sobre el último punto, explicó que existen algunos preconceptos sobre lo que implica realmente un tratamiento de fisioterapia, ya que poco se sabe del rubro, como que hay ciertas patologías del cuerpo que pueden mejorar con este tipo de terapia. “Era dar a conocer un poco los problemas más comunes y que ellos mismos sepan cómo abordar y qué hacer cuando hay dolores”, dijo.

Desde entonces, una enorme cantidad de seguidores fueron sumándose al perfil de tiktok de la licenciada, quien se encuentra bajo el nombre de @Newbula.Fisio, por lo que la misma decidió también publicar sus videos en Twitter, donde aun más personas reciben su conocimiento.

Además, la joven es docente universitaria y se recibió de maestra de danza clásica, por lo que combinó todos sus conocimientos y habilidades para transmitirlos a través de las redes sociales. Sin embargo, aclaró que siempre hay que acudir a los profesionales, ya que sus videos, si bien son instruidos, no tienen algunos puntos específicos para cada caso.

“Hay cosas que no puedo hacer porque cada caso es diferente, pero trato de hacer accesible para todos, que todos puedan probar para ver qué tal les va”, indicó.

Finalmente, la licenciada Antonella Ingolotti manifestó que uno de los puntos que más disfruta de realizar estos videos, es derribar mitos sobre los huesos y músculos, por ejemplo, la acción de tronar los dedos no produce artritis ni deforma la circulación.

 

####