Ecommerce Day celebra su segundo día en Paraguay

El evento más importante de la industria del comercio electrónico en Latinoamérica, eCommerce Day Paraguay Blended [Professional] Experience, se realiza por segundo día consecutivo en nuestro país en formato presencial y online.

El Comercio Electrónico en Paraguay ha demostrado ser no solo una oportunidad durante esta pandemia, sino que ha pasado a ser una realidad para el ecosistema empresarial nacional”, sostuvo Gustavo Giménez Fernández, presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE). Así también, mencionó que este crecimiento se vio posibilitado gracias al avance de la tecnología y el proceso, desde los medios de pago hasta la logística, respondiendo así a la enorme demanda en Paraguay.

Por otra parte, reconoció que sigue siendo una “materia pendiente” la gestión de bancarización del país, pero se mostró esperanzado por el desarrollo de los nuevos medios de pago electrónicos y el hecho de que vayan ganando terreno.

El camino ya está abierto, el desafío en Paraguay es transitarlo y por supuesto, no olvidar que el gran mercado es el mundo, ya no hay fronteras gracias a Internet y es lo que queremos demostrar con estos encuentros”, afirmó Giménez.

Esta iniciativa regional de eCommerce Institute es coorganizada localmente por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico. Para participar de las actividades online podés inscribirte previamente en https://ecommerceday.com.py/2022/reserva-tu-lugar/

El evento se desarrollará hasta mañana, viernes 17 de junio, en 15 países de Latinoamérica, como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Jueves 16 de junio:

● Conferencias y plenarias presenciales desde el Hotel Sheraton Asunción con transmisión online y entrega de los eCommerce Award´s Paraguay 2022.

Viernes 17 de junio:

● Business Case Capsules Paraguay: Presentación de casos de éxito a nivel regional, con una mirada analítica y precisa, con cifras reales, estrategias concretas y resultados específicos.

● Hands On Acelera tu Marketplace : Un paso a paso para acelerar tus ventas Crossborder vía Marketplace y llevar tu negocio al siguiente nivel del comercio digital.