Documental Ka’akupe será transmitido esta tarde por el Trece

En el marco de la festividad mariana, a las 14:30, la teleaudiencia del Trece podrá disfrutar de una película documental denominada “Ka’akupe”, de Carlos Cáceres Ferreira.

A fin de revivir lo que ya es parte de nuestra tradición y una muestra de la fe, El Trece transmitirá este jueves, víspera de la Virgen de Caacupé, la película documental “Ka’akupe”, de Carlos Cáceres Ferreira.

Documental Ka’akupe será transmitido esta tarde por el Trece. Foto: Gentileza

Según explicó el director en el programa Tv Al Aire, Ka’akupe es un documental que narra la travesía de los peregrinantes que van con esperanza de rendir humildemente su promesa a la Virgencita de los Milagros, en agradecimiento por lo recibido.

En otra línea, Cáceres señaló que el material fue grabado en tres años de experiencia real junto a los peregrinantes y servidores de Caacupé. «Fui registrando como un archivo de recuerdo especialmente», recordó.

El documental podrás disfrutar a partir de las 14:30 por las pantallas del Trece, Siempre Conectados.

Acerca del documental:

La película inicia con la peregrinación de don Bernardino Vargas y familia, cruzando los cerros de Paraguarí y Pirayú, hasta llega al “Tape tuja” (camino viejo) para subir el cerro Caacupé.

En la travesía, don Bernardino Vargas se encuentra en «El Descanso del Peregrino» con nuestros nativos Ava Guarani, Nivacle y otras etnias festejando la misa inter religiosa como preparación para la misa principal en la Basílica.

Los peregrinantes llegan de todas partes a Caacupé y los servicios al peregrino se potencian alrededor de la festividad de la Virgen, las Monjas del Silencio están preparando miles de hostias como cada año, los Servidores se desviven en diferentes puestos de trabajos, los vemos por el altar, las cadenas humanas, sirviendo agua, emergencias, cantando en el coro y animando a los peregrinos.

En el documental queda demostrado que llegar a Caacupé para cumplir con la promesa es la meta de cada peregrino.

Los nativos, jineteros, servidores, estacioneros, jóvenes, religiosos y familias enteras se regocijan con el agua Ykua y orando con las velas en el templo acuden con fe al campo de la Virgen Azul, donde finalmente llega don Bernardino para agradecer por todas las bendiciones.

 

####