Disneyland de Shanghái volvió a abrir sus puertas

Después de estar por más de tres meses cerrado al púbico debido a la pandemia de covid-19, Disneyland Shanghái abrió nuevamente sus puertas para los visitantes, bajo estrictas medidas de seguridad. Es el primer parque temático de la empresa en el mundo que retoma sus actividades, según informó la agencia Reuters.

Disneyland Shangái opera solamente al 30% de su capacidad. Foto: Reuters
Disneyland Shangái opera solamente al 30% de su capacidad. Foto: Reuters

Las primeras personas ingresaron al parque, que ha reabierto, pero limitadamente, con solo el 30% de su capacidad total, según lo dispuesto por el Gobierno Chino. Entre las medidas de seguridad se encuentran el mantenimiento de la distancia física, el uso obligatorio de mascarillas y controles de temperatura para visitantes y empleados.

Las primeras entradas se pusieron a la venta por internet a 56 euros por persona para un pase por un día, las cuales en pocas horas fueron completamente agotadas. Para ingresar al parque se debe mantener distancia en el acceso siguiendo unas bandas amarillas que fueron pintadas, además de una constante limpieza y desinfección.  

Con el regreso de Disneyland Shanghái ya se va previendo cómo será la reapertura de los otros parques temáticos ubicados en Francia, Estados Unidos y el resto de Asia. En un comunicado, Disney señaló que se establecerían “nuevas medidas y procedimientos, incluida la apertura con asistencia limitada” y el “distanciamiento social en filas, restaurantes, vehículos de paseo y otras instalaciones del parque”.