Cada 21 de julio se recuerda el “Día Mundial del Perro” en muchos países con el objetivo de concientizar sobre el abandono y adopción de los canes. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más de 300 millones de perros en el mundo, de los cuales el 70% no tiene hogar.
Educación y adiestramiento
Con respecto al cuidado y educación de los amigos de cuatro patas, el especialista en adiestramiento canino, Alejandro Sevilla, contó a Unicanal sobre cuál es la forma más adecuada para enseñar a nuestras mascotas.
“La manera más adecuada para aprender a educar a nuestro perro es con la ayuda de un profesional en la materia, que es quien posee el conocimiento y la experiencia necesarios. Adiestrar a un perro es entrenarlo para que pueda realizar ejercicios o habilidades determinadas, en tanto que educarlo es enseñarle a convivir y relacionarse con los demás estímulos del hábitat al cual está destinado (personas, animales, etc.)”, explicó.
Asimismo, mencionó que la metodología aconsejada para que los perros obedezcan a los mandatos de sus dueños/amos, es que obtenga algún estímulo, mediante un beneficio.
“El método más eficaz para que el perro obedezca nuestros mandatos es que obtenga un beneficio (estímulo positivo) al hacerlo”, resaltó.