Cada 1 de junio, se recuerda el “Día Mundial de la Leche”, por ello, Lactolanda junto con todas las empresas lácteas asociadas a la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), recuerdan a la ciudadanía la importancia de agregar la bebida láctea a la alimentación diaria.
El consumo de la leche es beneficioso para nuestro organismo por sus incomparables características nutricionales, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), se recomienda el consumo de 180 litros anuales per cápita. Nuestro país registró una suba de 130 litros de consumo de leche per cápita en el último año, siendo una buena cantidad, ya que el promedio mundial es 110 litros per cápita.
Desde Lactolanda, alientan a invertir en la salud consumiendo leche de calidad, la cual es un sustento para la buena alimentación.
Webinars
Desde hoy 1 de junio hasta el 22 de junio, Lactolanda extiende la invitación a participar de webinars donde se hablará sobre temas como: “leche en las escuelas”, “lácteos y enfermedades crónicas no transmisibles”, entre otros. Los datos para la participación se encuentran en las redes sociales de Lactolanda.