¡Abuelitos festejan el Día de los Enamorados hace 57 años!

Don Feliciano Velázquez, de 82 años, y doña Delia Figueroa, de 83 años, son los protagonistas de esta linda historia de amor en el Día de los Enamorados. La pareja, que vive en la compañía rural Kurupayty, distrito de San Pedro, es sinónimo de respeto, lealtad y esperanza.

En el Día de San Valentín, conocemos su historia y cómo unieron sus vidas hace 57 años. Ambos aseguraron estar más enamorados que nunca y sostienen que el amor es paciente y bondadoso.

La pareja vive en la compañía rural Kurupayty, distrito de San Pedro,
La pareja vive en la compañía rural Kurupayty, distrito de San Pedro. Foto: captura de pantalla

Don Feliciano contó que un baile fue suficiente para enamorarse de Delia, a quien desde el primer momento la quiso para su compañera de toda la vida. “Nos conocimos en la fiesta de boda de un vecino. Nos encontramos allí”, comentó el hombre, quien manifestó que a caballo solía ir a visitarla.

Por su parte, doña Delia recordó que don Feliciano la conquistó mediante varias serenatas que llevaba a su casa y manifestó que en un principio no le gustaba, pero luego terminó flechando su corazón, llegando al matrimonio.

“Él me hizo bailar esa noche, comenzamos a charlar. Luego me llevaba serenatas frente a mis padres. Yo no le acepté, pero luego fuimos novios y después de 11 meses nos casamos”, contó.

La pareja manifestó a nuestro corresponsal Lorenzo Agüero que del matrimonio nacieron siete hijos, de los cuales cinco fueron mujeres y dos varones.  

Por último, don Feliciano aseguró que para mantener una relación tanto tiempo se debe estar en todos los momentos de la vida. “Cumplimos 57 años de matrimonio. Para superar esta etapa hay una series de obstáculos que se deben superar”, expresó.

 

####