La producción cinematográfica dirigida por Mel Gibson “La Pasión de Cristo”, es una película que sigue batiendo récords en vistas. El productor tuvo un éxito mundial tras el estreno de la cinta en el 2004.
Acerca del protagonista, Jim Caviezel, y datos relevantes del film, estos son los pormenores que poco y nada se conocen:
Según afirmaciones de Caviezel y Gibson, cuándo el director lo contactó para ofrecerle el papel principal, este, le pidió un día para pensarlo. Tras 24 horas de análisis, aceptó el reto a pesar de la dificultad. Además, dijo que no era un detalle menor que sus iniciales fueran J.C y su edad (33) en ese momento.
Una vez iniciado el rodaje, las condiciones de trabajo a las que se sometió Jim, fueron extremas:
– Lo citaban a las 2 de la madrugada para maquillarlo y terminaban a las 10.
– Si por mal tiempo se suspendían las tomas, Jim dormía maquillado.
– Los productos utilizados eran muy resistentes, solo se quitaban mediante una ducha con agua bastante caliente. Esto ocasionó una erosión importante en su piel, provocándole fuertes dolores al mínimo roce.
– Para las escenas de camino al calvario, cargó una cruz de 70 kilos, peso que terminó dislocándole el hombro.
– Como la cinta fue grabada en Italia, en pleno invierno, durante su permanencia en la cruz por horas y apenas cubierto con un taparrabos, sufrió ataques de hipotermia.
– En una jornada de frío con vientos bastantes violentos, uno de los soportes de la cruz cedió y magulló más su hombro. En ese misma escena tras una tormenta sufrió una descarga eléctrica que quemó parte de su cabello.
– Como si fuera poco, para graficar los azotes que sufrió Jesucristo, en el momento de grabar los flagelos que sufrió el protagonista, sufrió un golpe de verdad por no haberse protegido como debía tras un error de producción. Este accidente le desgarró la piel, se quedó sin aire y sin respirar por el dolor. En una entrevista expuso que “estaba representando a Jesús, pero me sentía enfurecido como un diablo”.
Jim Caviezel, a pesar de todo, expuso que este film ayudó a su vida espiritual y aseguró sentir la presencia de Jesús en algunos momentos del rodaje. El actor se compenetró tanto en el rodaje que los extras contratados al verlo pasar, se arrodillaban ante él fuera del guión.
Fuente: Infobae-espectáculos.