Danza paraguaya en Brasil: bailarinas del IMA participarán de concurso internacional

La comitiva paraguaya que viajó a Brasil está integrada por 17 bailarinas del IMA, quienes presentarán en el festival internacional la obra “Mercado Guasu”, cuadro de proyección folklórica inspirada en el antiguo mercado de Asunción de la década de 1940. 

Esta coreografía, creación de la docente de danza paraguaya Gilda Orrego, fue premiada a nivel local el año pasado, otorgándole así el derecho de participar en el concurso internacional brasileño. 

Las bailarinas de la delegación viajaron el pasado sábado 9 de julio. En los días previos a su presentación, que será el próximo 15 de julio, las mismas participaron de clases magistrales incluidas en el programa del evento. Así, las participantes tuvieron la posibilidad de ir trabajando en espacios educativos con docentes de danza contemporánea como el coreógrafo brasileño Alex Soares, y clases de ballet clásico con el cubano José Pérez y la brasileña Beatriz de Almeida.

“Passo de Arte Grand Prix”, en su edición número 29, anunció la inscripción de unos tres mil estudiantes de Brasil, Argentina y Paraguay. Se realiza en el Centro Integrado de Apoyo a la Educación de la ciudad de Indaiatuba, en el estado de San Pablo y está impulsada por el Instituto Passo de Arte (IPAR), entidad cultural que tiene el objetivo de crear y desarrollar productos y actividades artísticas y culturales.