“Noviembre Azul y con bigotes”: Dani y Michelin promueven cuidado de salud masculina

En el marco de la campaña “Noviembre Azul”, sobre la prevención del cáncer de próstata, Dani Da Rosa y Michelin, presentadores de Será Un Gran Día, se unieron a “Movember” y se dejaron el bigote a fin de crear conciencia sobre la enfermedad y promover el cuidado de la salud masculina.

El día martes, el conductor de «Será Un Gran Día», Dani Da Rosa, y el carismático locutor Michelín se cambiaron el look en pleno programa en el marco de la campaña “Noviembre Azul”, una campaña de concientización, prevención y combate contra el cáncer de próstata.

“Noviembre Azul y con bigotes”: Dani y Michelin promueven cuidado de salud masculina. Foto: SUGD

En ese sentido, los presentadores se adhieren al “November”, un movimiento que busca, a través de no rasurarse el bigote, concientizar a los hombres sobre los riesgos del cáncer de próstata y la salud mental.

Por tal motivo, Dani y Michelin se sumaron a la iniciativa y se dejaron el bigote, promoviendo el cuidado de la salud masculina.

Cabe mencionar que el nombre “Movember” surgió a partir de la combinación de dos palabras en inglés: “moustache” (bigote) y “november” (noviembre).

Dani y Michelin se sumaron a la iniciativa y se dejaron el bigote, promoviendo el cuidado de la salud masculina. Foto: SUGD

El movimiento tuvo su primera celebración en el año 2003, en Australia, donde un grupo de jóvenes de Melbourne, conocidos como los 30 originales, tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo con cáncer de próstata.

Cabe recordar que la campaña “Noviembre azul”, del Ministerio de Salud Pública, llama a la conciencia a todos los hombres, y los insta a realizar consulta médica, a partir de los 50 años, para el chequeo de la próstata y así, prevenir este cáncer o realizar una detección precoz, con posibilidades de tratamiento y curación.

Según datos de Globalcan, en el país, el cáncer de próstata se posiciona como la primera causa de cáncer en los hombres de Paraguay.

####