Bajo el seudónimo “Minnie González”, una mujer profesional de blanco, relató a través de su cuenta de Twitter, la experiencia que vive en sus guardias atendiendo casos de Covid-19.
González resaltó que desde el inicio de su guardia hasta el final en 24 horas, atendió a más de 60 casos positivos por coronavirus y 4 internados, pero dentro de estos, lo que más le causa impotencia, son los contagios que se dan dentro de juegos recreativos o encuentros, que pueden ser evitados.
“Los pacientes no dejan de venir, atiendo, tengo re hambre. Una compa de trabajo ingresa con su papá mala mecánica respiratoria, satura bajo 86,o2. Me gritan de urgencia, paciente convulsionado, la hija me grita, le explico que estaba con un paciente grave y ni me escucha”, escribió.
“No tomo ni la mitad de la tasa de café, y me gritan que otro entra saturando 78, viene el hijo y me cuenta que se enfermaron todos jugando piki, uno fue primero y cayeron la mayoría”, siguió.
Como si faltara algo dentro de la situación, mencionó que no tuvo tiempo para almorzar porque los enfermos seguían llegando.
“Me llaman de la cocina, me dice Ada que hizo milanesa de pollo, pienso que el día por fin va a ser lindo y otra vez una convulsión, miro la milanesa y corro, todo el mismo show. Ingreso paciente a la sala, siento el odio en mi nuca de las licenciadas de sala, miro mi reloj, son las 14:00 y ya atendí a 36”, detalló.
Por último expuso que no quiere esperar 18 años para que su pequeña hija pueda salir a jugar y pidió a la población dejar la “joda”. “No sé cuándo esto va a terminar, no quiero esperar 18 años para que mi hija pueda salir a jugar. Por favor no jodan más”, finalizó.