Conocé el nuevo control del PlayStation 5

Si bien aún nadie sabe cuándo llegará finalmente al público el esperado PlayStation 5 y posiblemente la fecha se aplazará debido a la pandemia del coronavirus, Sony de a poquito va develando detalles de su próxima consola para seguir haciendo crecer las expectativas entre sus millones de usuarios y fanáticos que esperan con ansias salga a la venta.

DualSense lleva por nombre el sucesor del DualShock de la PlayStation 4 y es totalmente inalámbrico y diferente a los anteriores controles de la consola en cuanto a su diseño. Sony remarcó sus principales características en su blog oficial donde prometen que permitirá a los jugadores unas experiencias totalmente diferentes a lo que hasta el momento pudieron experimentar.

DualSense, nuevo control del PlayStation 5.
DualSense, nuevo control del PlayStation 5.

Prepará tus sentidos para la nueva joya de Sony, la vibración héptica, que recreará los movimientos del juego mediante vibraciones en el control permitiendo una interacción e inmersión única en los juegos. Las mejoras también marcarán una diferencia en el DualSense, han adaptado la retroalimentación háptica para añadir una mayor variedad de opciones y sensaciones al jugar. Así mismo, los botones L2 y R2 ahora tendrán tensión para imitar, por ejemplo la tensión que se genera al estirar un arco.

Visiblemente el nuevo control de la PlayStation luce considerablemente más gordo debido a la inclusión de nuevos componentes internos, aunque esperan que gracias a las curvaturas se tenga una sensación de que el volumen es menor. Otro dato resaltante es la eliminación del botón “compartir” por “create”, función de la cual darán más detalles próximamente pero que funcionaría básicamente para crear contenido del juego y compartirlo posteriormente.

La batería del DualSense es recargable fácilmente mediante una conexión USB, aunque aún no fueron develados los datos sobre la autonomía ni la duración de la misma. Además, lleva incorporado su propio micrófono para que los jugadores se puedan comunicar.