El fabricante de caramelos Mars está dando un cambio de imagen a sus seis personajes de M&M’s como forma de promover la inclusión.
La empresa ha dicho que va a modernizar la apariencia de los personajes, a los que Mars llama “lentejas”, y a dotarlos de personalidades más matizadas. Las lentejas, que aparecen en rojo, verde, naranja, amarillo, marrón y azul, también se presentarán en diferentes formas y tamaños.
Algunos de los cambios en los personajes de los M&M’s incluyen hacer que dos de ellos sean menos estereotipadamente femeninos. En la nueva versión, el M&M’s verde abandona las botas de tacón alto en favor de las zapatillas de deporte y el caramelo marrón ya no lleva tacones de aguja, sino que opta por tacones más bajos.
“Nuestra ambición es superar lo esperado, romper las barreras y descubrir las pequeñas alegrías que se comparten en la vida cotidiana. Imagina un mundo con menos juicios y más conexión y risas constantes”, dice la empresa en su página web.
Mars, cuyas marcas también incluyen Twix y Snickers, dijo que también pondrá mayor énfasis en la ampersand (&) en el logotipo de M&M’s para demostrar cómo la marca pretende unir a la gente.
El movimiento hacia la inclusión y la aceptación de las diferencias individuales llega en un momento en que los consumidores son cada vez más conscientes de cómo se comercializan los productos para ellos.
Fuente: Agencia AP.