El día miércoles, en su conferencia de prensa previa al encuentro ante Chile, el entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, compartió la emotiva anécdota con un repositor de un supermercado.

Claudio, el repositor que tocó el corazón de Alfaro: “Lloré y le abracé”. Foto: Redes
Se trata de Claudio Rejala, el trabajador que se acercó al Dt argentino y tocó su corazón al decirle que su alegría es ver jugar a la selección. “Yo no llego a fin de mes, mi única alegría es cuando juega la selección”, fue la frase que conmocionó a Alfaro.
En comunicación con Radio Uno 650 AM, Claudio recordó aquel encuentro en los pasillos del supermercado y el gran corazón que tiene el profe Alfaro, al no olvidar la breve charla que mantuvieron y mencionarla en su rueda de prensa.
“Me emocionó muchísimo que se haya acordado de mí en su conferencia de prensa. Ese momento no tiene precio para mí, fue emocionante porque le tiene a miles de personas a su alrededor y a pesar de ello se acordó de mí”, comenzó diciendo el trabajador.
Sobre el encuentro con Alfaro, manifestó que ese día se encontraba en el sector de verdulerías realizando sus labores cuando, de repente, vio al profe realizando compras y, sin duda alguna, se acercó para agradecerle por su trabajo al frente de la Selección y por haber devuelto la ilusión de volver al Mundial.
“Le vi con su carrito haciendo compras y no pude creer. Apreté mi cabeza con las manos y no me aguanté; fui junto a él, lloré y le abracé”, dijo entre lágrimas Claudio, quien señaló que no hay palabras para explicar los días de emoción que está viviendo.
“Me siento tan feliz, es impresionante lo que estoy viviendo. Lo que está haciendo el profe no es poca cosa, nos está dando la esperanza de volver a un Mundial luego de tantos años”, complementó el joven oriundo de Areguá.
En ese sentido, resaltó que, para muchos trabajadores, la pasión por el fútbol representa una manera de quitarse todas las presiones del día a día. “Por 90 minutos uno se olvida de muchas cosas y un gol te da tanta felicidad. Paraguay es alegría para todos, cuando gana la Albirroja, todos están felices y eso no tiene precio”, dijo.
En otra línea, el trabajador resaltó la humildad de Alfaro y el buen trato que mantiene con los demás porque, a pesar de que él fue un desconocido, el entrenador lo trató como un hijo más.
Finalmente, Claudio manifestó que nunca fue a un estadio para disfrutar un encuentro deportivo por cuestiones económicas, pero gracias a personas de buen corazón podrá cumplir su sueño este jueves, ya que le regalaron una camiseta y entradas para asistir al Defensores junto a su familia.