El príncipe Carlos asume como rey de Reino Unido

El príncipe Carlos de Gales asumirá el trono de Reino Unido tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, a los 96 años de edad.

A los 73 años de edad, el príncipe Carlos de Gales se convirtió este jueves en el nuevo rey de Reino Unido, tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, a los 96 años de edad.

El príncipe Carlos asume como rey de Reino Unido. Foto: TW

La familia real se refirió a Carlos como el rey al anunciar la muerte de Isabel II. El tuit mencionaba a Camila como la reina consorte.

“La muerte de mi amada madre es motivo de gran tristeza para mí”, expresó el nuevo monarca, quien desde los tres años ha sido el heredero al trono, lo que lo convierte en el siguiente de la línea de sucesión con más años al servicio en la historia de Gran Bretaña.

Carlos, al convertirse en soberano, tiene la opción de tomar cualquier nombre que elija para su reinado. Por ejemplo, el verdadero nombre del rey Jorge VI era Alberto. Mientras que dos monarcas anteriores se llamaron Carlos.

Este año, el rey ya había asumido algunos compromisos de la reina a medida que su salud se deterioraba y la obligaba a cancelar algunos compromisos, incluida la apertura estatal del Parlamento.

«Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III», anunció Liz Truss, primera ministra.

Fuente: CNN/EFE