Jeporeka: jóvenes compusieron seis nuevas canciones

Jóvenes paraguayos compusieron seis nuevas canciones durante el espacio creativo “Un día con Jorge Fandermole”, que preparó Jeporeka, iniciativa de la guitarrista Berta Rojas.

El proyecto Jeporeka (búsqueda en guaraní), liderado por la guitarrista Berta Rojas, preparó en espacio creativo “Un día con…” en el cual 100 jóvenes músicos de distintos puntos del país fueron guiados por el maestro argentino Jorge Fandermole.

¡Jóvenes compusieron seis nuevas canciones con Fandermole! Foto: Gentileza

Desde la institución destacaron que la apertura estuvo a cargo de Berta Rojas, quien a través de un video y desde la distancia expresó su felicidad de que por fin Jeporeka sea en formato 100% presencial.

“Qué alegría enorme que Jeporeka por fin les tenga en vivo y en directo. Ustedes saben que esto existe para ustedes y por ustedes”, expresó la compatriota, ganadora de dos Grammy.

Por su parte, Jorge Fandermole destacó “la amable y permanente disposición de todos los participantes, quienes demostraron su capacidad de trabajo en equipo y pudieron regalarnos al final de la jornada la muestra de los resultados generados en un clima de participación y cooperación”.

En tanto, Dulce Paiva, participante, agradeció la oportunidad. “Salimos con la cabeza revolcada de aprendizaje. Me fui con miedo, y volví segura de que este es el camino en donde quiero descubrir, fallar, levantarme y transitar”, dijo.

Cabe señalar que “Un día con…” se llevó a cabo el día 20 de noviembre en el Teatro Tom Jobim de la Embajada de Brasil.

. Participaron cantantes, compositores y músicos de entre 18 y 35 años de distintos puntos del país, quienes formaron seis grupos para crear canciones de géneros populares.