El sábado 11 de marzo se vivió un ambiente lleno de diversión, arte y aprendizaje en el Parque Ñu Guasu, donde jóvenes, niños y familias pudieron disfrutar de juegos didácticos, globo loco y dinámicas sobre el medioambiente.
Dichas actividades se llevaron a cabo con el fin de brindar un homenaje al rey de los bosques. Además, cuatro muralistas nacionales: Gutti Barrios, Rolo Ocampos, Priz Praz Pruz y Tanu Barceló se unieron para crear una obra que representa los diferentes momentos que vive el jaguareté: desde su situación actual, en el cual están bajo muchas amenazas; hasta el objetivo final del proyecto: su hábitat recuperado y viviendo en armonía rodeados de toda la biodiversidad.
La campaña “Paraguay Más Jaguareté” busca resaltar la importancia de proteger la especie y su hábitat, además de asegurar su permanencia en los ecosistemas en los que está presente.
Proteger a una especie en peligro de extinción
El mayor felino de América está en grave peligro de extinción. En sólo 30 años, la deforestación redujo su hogar a pequeños bosques aislados; muchos de estos sin las condiciones necesarias para mantener una población viable de la especie.
Para seguir protegiendo a los Jaguaretés que viven en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú y la Reserva Natural Privada Morombí nace la campaña “Paraguay Más Jaguareté”, impulsada por WWF-Paraguay con el apoyo de A Todo Pulmón, que tiene como objetivo volver a reconectar su hábitat y seguir luchando por conservar a la especie, ya no solo en el Bosque Atlántico, sino a nivel nacional.