Berta Rojas volverá al Ignacio A. Pane

La destacada artista nacional Berta Rojas se presentará el próximo 28 de julio a las 20:30 en el Teatro Ignacio A. Pane, en un concierto para presentar su nuevo álbum Legado.

En el icónico escenario del Teatro Ignacio A. Pane, Berta Rojas se reencontrará con el público paraguayo para presentar Legado, un álbum con el cual rinde homenaje a María Luisa Anido e Ida Presti, dos pioneras de la guitarra clásica.

En la primera parte, la concertista paraguaya incluirá Segovia y Danse Rythmique, ambas composiciones originales de Ida Presti para homenajear a la guitarrista, nacida en Francia en 1924.

En la segunda parte del concierto se destaca Anido’s Portrait (El retrato de Anido), composición del brasileño Sergio Assad escrita en honor de la argentina María Luisa Anido y dedicada a Berta Rojas.

Berta Rojas volverá al Ignacio A. Pane. Foto: Gentileza.
Berta Rojas volverá al Ignacio A. Pane. Foto: Gentileza.

El espectáculo se complementará con las obras de Agustín Pío Barrios Mangoré, como Tres danzas paraguayas: Caazapá, Jha che valle y Danza paraguaya, y La Catedral. 

Las entradas para este concierto ya están agotadas, lo que también describe la expectativa del público paraguayo que espera el reencuentro con Berta Rojas.

Gira

Tras su recital en Asunción, la agenda de Berta presentando a Legado continúa en Buenos Aires, Argentina, donde ofrecerá un concierto el domingo 31 de julio, a las 19:00, en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere.

Unos días después, la suerte de conocer a Legado de la mano de la propia Berta, le toca a Encarnación. La cita está marcada para el viernes 5 de agosto, a las 20:00, en el Auditorio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación (Padre Kreusser entre Honorio González e Independencia).