Merecido: ¡Berta Rojas gana dos premios Grammy por «Legado»!

La reconocida guitarrista paraguaya, Berta Rojas, se consagró este jueves en dos categorías en los Premios Grammy por su trabajo “Legado”, el último disco de la maestra.

Hoy es un día histórico para nuestro país. La emblemática guitarrista nacional Berta Rojas fue distinguida con dos premios Grammy, los primeros para Paraguay.

Merecido: ¡Berta Rojas ganó el Latin Grammy por “Legado”!

La maestra y guitarrista clásica, nacida en Asunción hace 56 años, ganó en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Obra/ Composición Contemporánea por “Legado”, su último disco.

«Aguyje» (gracias en guaraní). Si yo estoy hoy aquí es porque antes hubo mujeres pioneras de la guitarra clásica que allanaron el camino y en tiempos en los cuales no era bien visto que una mujer anduviera por el mundo con una guitarra, compusieron para este instrumento, arreglaron para la guitarra clásica e hicieron de esta su profesión.

«Hoy muchas niñas en el mundo se dedican a esta profesión, yo fui una de ellas y hoy me toca estar aquí, llevando este premio, que será el primer Latin Grammy para Paraguay. Me toca el honor de llevarlo», complementó.

Finalmente, Berta aseveró que la emoción por este momento histórico es inmensa y agradeció a todos por el apoyo incondicional a lo largo de su carrera. «Permítanme por favor agradecerles a las personas que hicieron de Legado esta labor de amor. Muchas gracias por este honor; este Latin Grammy es para mi país», sentenció.

Sobre Legado:

El álbum incluye seis composiciones de las guitarristas clásicas Anido y Presti, y tres obras inspiradas en las habilidades artísticas de estas prodigiosas mujeres, a las que ella honra.

Asimismo, cuenta con un retrato musical de María Luisa Anido comisionado por Rojas al guitarrista, compositor y arreglista brasileño Sergio Assad, una de las figuras más reconocidas y respetadas en el mundo de la guitarra.

El álbum de Berta Rojas se encuentra disponible en Apple Music, Spotify, Deezer, entre otras plataformas digitales y también en Zeppelin y Music Hall.