¡Orgullo nacional! Berta Rojas fue nominada al Latin Grammy

La guitarrista paraguaya Berta Rojas logró dos nominaciones al Grammy Latino: Mejor Álbum de Música Clásica, por su material “Legado” y Mejor Obra Composición Clásica Contemporánea.

Este martes, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación anunció las nominaciones a los premios Latin Grammy. Paraguay nuevamente aparece representado entre los nominados, de la mano de la destacada guitarrista Berta Rojas, quien competirá nuevamente por galardones.

Berta Rojas fue nominada al Latin Grammy. Foto: Gentileza.

Berta Rojas fue nominada, esta vez, en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica por su último material discográfico: “Legado”. Además, también está en la lista de aspirantes a la estatuilla por la Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea debido a Anido’s Portrait: Chacarera, de Sergio Assad, incluido en dicho disco.

Rojas ya fue nominada anteriormente a los Grammys. En el 2012, compitió con ‘Día y medio’ para Mejor Álbum Instrumental. En el 2014, aspiró como candidata al Mejor Álbum Clásico por el material Salsa Roja. Asimismo, en el 2015, fue nominada en la categoría de Mejor Álbum de Tango con “Historia del tango».

La Academia Latina realizará la 23ª Entrega Anual del Grammy Latino el 17 de noviembre de 2022, en Las Vegas, Estados Unidos.