Volverán en el 2025: miembros de BTS harán servicio militar

La banda surcoreana BTS entristeció este lunes a millones de seguidores del todo el mundo al anunciar una pausa, ya que los integrantes harán el servicio militar. Se volverán a reunir en dos años, indicaron.

El sello del grupo surcoreano BTS anunció este lunes su separación temporal debido a que los siete integrantes se embarcarán en el servicio militar obligatorio de su país, que dura un mínimo de 18 meses.

Volverán en el 2025: miembros de BTS harán servicio militar. Foto: WEB

A través de un comunicado, Big Hit Music explicó que “es el momento perfecto” para que los chicos cumplan con el requerimiento, al cual consideran un honor hacerlo.

Jin, el miembro de más edad del grupo, cuyo nombre verdadero es Kim Seok-ji, será el primero en alistarse «tan pronto como concluya su agenda para el lanzamiento de su trabajo en solitario a final de octubre».

«El resto de miembros del grupo planean llevar a cabo el servicio militar en relación a sus propias agendas individuales», añade el comunicado.

En Corea del Sur, todos los varones hábiles deben cumplir con el servicio militar obligatorio, cuya duración es de entre 18 a 21 meses, dependiendo del cuerpo en el que sirva.

«Tanto la compañía como los miembros de BTS están deseando volver a reunirse como banda en torno a 2025 después de haber cumplido con sus obligaciones», subraya el texto.

La banda, integrada por RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook, lleva nueve años de trayectoria y ha roto diversos récords, ganando galardones internacionales que ninguna banda de pop surcoreana había acumulado antes.

Fuente: EFE