Argentinos piden pena máxima para las asesinas de Lucio Dupuy

El próximo 2 de febrero se conocerá el destino de las mujeres que acabaron con la vida de Lucio Dupuy, el pequeño de 5 años que fue torturado y asesinado en Argentina.

El terrible caso del pequeño de tan solo 5 años que fue asesinado por su madre y por su pareja, está causando una gran frustración en toda la sociedad argentina, por las declaraciones que hacen las autoras del aterrador crimen.

Foto: Infobae

El informe forense refiere que el pequeño fue víctima de fuertes golpes en todo el cuerpo, quemaduras, rastros de cortes en los genitales y también habría sido víctima de abusos sexuales de manera sistemática. El repudiable hecho fue ejecutado por su madre y por la pareja de la misma, quienes admitieron el hecho indicando que “no soportaban que el niño fuera hombre”, según reportan los medios argentinos.

Magdalena Espósito, la madre del chico, y su novia, Abigaíl Páez, hablaron en el juicio en su contra, contando como se dieron los hechos. El próximo 2 de febrero se conocerá el veredicto del juez, pero la fiscalía está pidiendo cadena perpetua para la pareja.

Foto: Infobae

Una gran cantidad de pruebas se presentaron en las 18 audiencias que se realizaron en el marco del juicio por el crimen de Lucio. El padre del menor declaró en varias ocasiones que denunció los maltratos que recibía su hijo, pero que las autoridades no le prestaban atención.

Ante el cúmulo de evidencias en su contra, ambas mujeres declararon ante el Tribunal de Santa Rosa, sin responder preguntas. Ambas estas acusadas no solo de matarlo en un largo tormento, sino también de abusar sexualmente del chico, con lesiones encontradas en las autopsias tanto históricas como recientes

La sociedad argentina se encuentra en constante vigilia, esperando que la Justicia les dé la pena máxima a las mujeres que acabaron con la vida del pequeño.