Argentinos, paraguayos y la Fiscalía piden perpetua para rugbiers en el caso Fernando Báez

A pesar que aún no se han presentado todos los alegatos, la fiscalía ya ha solicitado la cadena perpetua para los 8 rugbiers implicados en la muerte de Fernando Báez Sosa.

En la mañana de este martes se presentaron los alegatos finales por parte de la Fiscalía, en el caso de Fernando Báez Sosa, el joven que perdió la vida tras ser atacado brutalmente por un grupo de jugadores de rugby, al finalizar una fiesta.

Argentinos, paraguayos y la Fiscalía piden perpetua para rugbiers en el caso Fernando Báez Foto: Captura de Pantalla YouTube – Infobae

El caso del joven ha causado tal indignación que las televisoras argentinas y paraguayas transmitieron todo el alegato final de la Fiscalía.

Juan Manuel Dávila, uno de los fiscales que lleva la causa, indicó que los rugbiers no huyeron tras matar a la víctima y que se encontraban totalmente desinteresados y relajados, tanto así, como para autoconvocarse minutos después en un local de comida rápida.

De la misma forma, señalaron que todos los datos y hechos expuestos acreditan una vez más que todos hicieron todo, es decir, pegar a Fernando e impedir que sea auxiliado. Dentro de los alegatos se sintetizaron cada uno de los elementos que derivan a la culpabilidad de los ocho implicados, según reporta Infobae.

Ante todo lo presentado hasta ahora, más las declaraciones del perito forense y los testigos, la fiscalía ha solicitado la cadena perpetua para los 8 jóvenes sindicados como culpables.

El próximo lunes 30 de enero, se conocerá el final de este largo proceso que ha afectado a toda la comunidad argentina y paraguaya, pues Fernando Báez Sosa es hijo de compatriotas.