¡Pechugón y el piloto Joshua Duerksen renuevan acuerdo!

La empresa paraguaya Pechugón decidió renovar por un año con el piloto paraguayo Joshua Duerksen, para acompañarlo en toda la temporada 2023 en Fórmula 3.

En un día histórico para el automovilismo paraguayo, el piloto Joshua Duerksen renovó un acuerdo anual con la empresa nacional Pechugón como uno de los patrocinadores principales del proyecto para correr durante la temporada 2023 de la Fórmula Regional European Championship by Alpine.

¡Pechugón y el piloto Joshua Duerksen renuevan acuerdo! Foto: Gentileza

De esta manera, la marca nacional, que ya estuvo presente a gran escala a bordo del monoplaza #10 de Duerksen en sus pontones laterales en las dos últimas fechas de la temporada 2022, en los circuitos de Barcelona y Mugello, ampliará su apoyo para este año.

“Estoy muy emocionado y agradecido por la oportunidad de volver asociarme con la marca Pechugón este 2023. Creo que su apoyo será clave para continuar mi carrera deportiva, ya que me ayudará a alcanzar mis objetivos a largo plazo”, expresó el piloto.

“Estoy ansioso de trabajar con ellos y ver cómo esta alianza ayudará a impulsar mi carrera hacia el éxito, representando con orgullo una marca de la la industria nacional en mi auto junto a nuestra hermosa bandera paraguaya”, complementó Duerksen, quien  el año pasado culminó su primera temporada en la categoría, logrando un histórico primer podio para el país a nivel de Fórmula 3, en el circuito de Barcelona.

Cabe resaltar que Joshua correrá este año con Arden Motorsport tras ser fichado por el equipo. El piloto de 19 años participó en años anteriores en la Fórmula 4 italiana y alemana, donde ganó varias carreras en circuitos míticos como Nürburgring, Hockenheim, Red Bull Ring, Mugello entre otros.

También ganó muchas carreras en Abu Dhabi y Dubai, lo que le hizo convertirse en subcampeón de la F4 de los Emiratos Árabes Unidos.

El acuerdo entre Pechugón y Joshua es por toda la temporada 2023. Foto. Gentileza

Sobre Pechugón:

Pechugón, líder dentro del mercado de la producción avícola en el país e indiscutido Top Of mind en el rubro por varios años, cuenta con más de 55 años de vigencia llevando a la mesa de las familias paraguayas un producto de alta calidad para el consumo.

La Granja Avícola La Blanca se convirtió en la única empresa en Paraguay que cuenta con granjas reproductoras, plantas de incubación, granjas parrilleras, planta procesadora de alimentos balanceados y laboratorio de control de calidad.

A su vez, es la compañía que constantemente está actualizándose y adaptándose a las últimas tecnologías requeridas por la industria avícola.

Blanca Ceuppens, presidenta de la Granja Avícola La Blanca, habló acerca del apoyo a Duerksen. «Con esta alianza, además de apoyar a Joshua en esta etapa, es también fomentar el deporte, la disciplina, la competencia, impulsar el automovilismo”, puntualizó.

Pechugón muestra un compromiso con el deporte y no solamente con los tradicionales. Foto: Gentileza

Igualmente, puntualizó que de esta manera Pechugón muestra un compromiso con el deporte y no solamente con los tradicionales. “Así como siempre usamos el slogan: Pechugón, paraguayo como vos. Joshua está representando a nuestro país y a la juventud paraguaya. Demuestra que se puede y que Paraguay puede. Queremos contagiar y generar un impacto positivo no solo en la carrera de Joshua, sino en el deporte motor”, subrayó.

Por su parte, Eduardo Sánchez, director general de D/Sports, indicó que la alianza entre Joshua y la marcha Pechugón es un hito en el mercado. “Creemos que esta asociación será beneficiosa tanto para nuestro piloto como para la industria nacional”, enfatizó.

“El apoyo de Pechugón ayudará a impulsar la carrera de Joshua hacia el éxito, permitiéndole seguir soñando con la meca del automovilismo, la Fórmula 1 y al mismo tiempo potenciar la marca país en el extranjero”, sentenció.