¡Berta ofrecerá dos conciertos imperdibles para presentar “Legado”!

Berta Rojas, reconocida artista paraguaya, atraviesa momentos muy emocionantes en su vida. La misma está rodeada de buenas noticias: recuperó a su amada guitarra “La Rojita” y cosecha éxitos con su nuevo álbum “Legado”.

En el marco de la racha de buenas noticias, Berta se prepara para ofrecer dos conciertos que marcarán un esperado encuentro con el público paraguayo, el jueves 28 de julio en Asunción y el 5 de agosto en Encarnación.

La reconocida artista, tres veces nominada a los Grammy, va ganando notoriedad en el mundo “Legado”, su álbum recientemente estrenado, con el que evoca el espíritu de las virtuosas María Luisa Anido e Ida Presti, rindiendo homenaje a estas mujeres consideradas dos de las intérpretes más influyentes de la historia de la guitarra.

El primer concierto será en la capital, el jueves 28 de julio, a las 20:30 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Alberdi y Chile), donde los acordes de La Rojita, ejecutada magistralmente por Berta, envolverán a la platea.

“Siento mucha expectativa y emoción, es casi como un debut nuevamente después de tantos años de no tocar en casa y de una pandemia. Además, La Rojita ya estará conmigo y eso es un regalo de la vida”, expresó Berta.

¡Berta Rojas brindará dos conciertos para presentar su álbum “Legado”!
¡Berta Rojas brindará dos conciertos para presentar su álbum “Legado”! Foto: Gentileza

“Me siento muy conmovida y agradecida por la posibilidad de tocar en nuestro teatro municipal con ella”, adelantó la artista honrada en nuestro país como Ilustre Embajadora del Arte Musical”, complementó.

En tanto, su segundo concierto será en la Perla del Sur, el 5 de agosto a las 20:00 en el Auditorio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación (Padre Kreusser entre Honorio González e Independencia).

Sobre “Legado”, la artista comentó que el álbum incluye seis composiciones de las guitarristas clásicas Anido y Presti, y tres obras inspiradas en las habilidades artísticas de estas prodigiosas mujeres, a las que ella honra.

Asimismo, cuenta con un retrato musical de María Luisa Anido comisionado por Rojas al guitarrista, compositor y arreglista brasileño Sergio Assad, una de las figuras más reconocidas y respetadas en el mundo de la guitarra.

El álbum de Berta Rojas se encuentra disponible en Apple Music, Spotify, Deezer, entre otras plataformas digitales y también en Zeppelin y Music Hall. 

¡Las entradas para los dos conciertos ya están a la venta en Ticketea!