Salir de grupos sin avisar, una de las novedades que trae WhatsApp

A fin de mejorar la privacidad de los usuarios, WhatsApp anunció que llegan tres importantes actualizaciones, entre ellas resalta abandonar los grupos en silencio.

Asimismo, controlar quién puede ver su estado en línea y bloquear que otros usuarios hagan capturas de pantalla de mensajes emíferos.

Al respecto, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, señaló que la idea es ayudar a que los mensajes de WhatsApp sigan siendo “tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”.

Igualmente, indicó que las nuevas actualizaciones se comenzarán a implementar este mes y serán destacadas en una campaña global que empezará en Reino Unido.

Evitando vergüenza y drama

La app actualmente alerta a todos los integrantes de un grupo cuando alguien abandona o lo sacan de una conversación, pero ahora solo los administradores recibirán una notificación.

Ami Vora, jefe de producto de la compañía, aseguró que la nueva actualización forma parte del enfoque de la plataforma que busca «crear funciones de productos que les permitan a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes».

«Creemos que WhatsApp es el lugar más seguro para tener una conversación privada», expresó Vora, quien agregó que ningún otro servicio de mensajería global de esta escala proporciona este nivel de seguridad para mensajes, data, mensajes de voz, videollamadas y respaldos de chat de sus usuarios.

Fuente: BBC News Mundo