Lucía Sapena, cantante y periodista de espectáculos del Trece, lanzó un nuevo videoclip interpretando el tema de Christina Perri “A thousand years”. La producción del material fue realizada por Da Costa Producciones en conjunto con Sofi Tursi.
Sin dudas, el protagonista del video es su pequeño hijo Facu de 10 meses, a quien se lo ve en fotografías, incluso, desde el embarazo de Lu. Por otro lado, el material también destaca a su madre, en pequeños fragmentos cortos a lo largo del video.
En conversación con la cantante, nos contó todos los detalles de la grabación y por qué la elección de esta música.
“Volví a Da Costa producciones donde grabé mis tres últimas canciones; el clip fue producido por Sofi Tursi, con fotos de mi bebé y sobre todo la presencia de mi mamá que lo hace muy especial, ya que ella murió en el 2008 y era quien me acompañaba siempre a mis conciertos”, dijo.
Asimismo, explicó que esta música es la que más le gusta a su hijo y por eso decidió cantarla. “Esta vez elegí esa música porque es la que a mi bebé le encanta y sin dudas es la que más me gusta porque está él”, aseguró.
Trayectoria
Lucía se dedicó de manera profesional en la música por 12 años; uno de sus primeros discos fue “Nueve Lunas” lanzado en el 2006, el cual tuvo como presentadores a Carlos Martini y Mazizo Torres. El álbum tiene temas propios y varios covers.
En el 2009 grabó su primer videoclip denominado “En Soledad”, el cual tuvo locaciones en varios sitios de Asunción, con la producción de El Tendedero y Synchro Image con la dirección de Jerónimo Buman.
“Sunshine” fue el último material que grabó Lu en el 2012; tema que pertenece al disco “Nuevas Lunas”. Ese año dejó profesionalmente la música pero seguía teniendo conciertos como “hobbie” cada semana en bares, shoppings o eventos.
Algunos temas interpretados como “Dame un minuto más de ti” y “Nothing compares to you”, fueron grabados en honor a su madre; este último, fue un homenaje por sus 10 años de fallecimiento.
Actualidad
En la actualidad Lucía Sapena se dedica de lleno al periodismo de espectáculos, pero no deja de recordar que gracias a la música llegó a los medios. La misma señaló que ahora no tiene pensado volver a su antigua carrera, pero seguirá grabando de vez en cuando.
“No voy a volver a la música de forma profesional porque quiero seguir concentrándome en mi carrera de periodismo de espectáculos, pero cada tanto voy a seguir grabando y quien sabe, quizás más adelante regreso”, aclaró.
Por último manifestó que su deseo es ver a su hijo crecer en el ambiente musical. “Quiero que mi bebé crezca en un ambiente musical. La música es sanadora”, agregó.