Sonidos de la Tierra: “20 años de la música como llave de esperanza”

Con el slogan “20 años de música como llave de esperanza”, Sonidos de la Tierra realizó el lanzamiento de la campaña por sus 20 años. La asociación viene transformando vidas y comunidades a través de melodías.

Sonidos de la Tierra celebra 20 años transformando vidas y comunidades a través de la música. Para conmemorar y compartir con el público estas dos décadas de trayectoria, presentó dos audiovisuales.

Sonidos de la Tierra: “20 años de la música como llave de esperanza”. Foto: Gentileza

El primer material se trata de “Manifiesto” por los 20 años y un spot institucional bajo la consigna del slogan “20 años de la música como llave de esperanza” donde a través de niños y niñas participantes de las escuelas, se muestra un repaso de lo que han impactado estos años.

Al respecto, Luis Szarán, director y fundador, expresó: “De los niños, jóvenes, adultos mayores, familias y comunidades con las que compartimos estos años, el regalo más grande que recibimos y aprendimos son las ganas de salir adelante, la gente solamente pide oportunidades”.

Festival Nacional de Orquestas Juveniles

Como una de las formas de celebración, Sonidos de la Tierra anunció el tradicional Festival Nacional de Orquestas Juveniles, que será el próximo 29 de octubre en el Arena SND a las 17:00.

“20 años de la música como llave de esperanza”. Foto: Gentileza

Del evento participarán orquestas de las 65 escuelas de música de la Red de Sonidos de la Tierra, distribuidas en todo el país.

Desde la organización detallaron que la edición de este año tiene como principal objetivo aglutinar a 1.400 niños, niñas y jóvenes artistas de 65 pueblos del país en un mismo escenario.

El acceso será libre y gratuito, pero con capacidad limitada. Los interesados podrán acceder con una inscripción previa completando un formulario online que estará disponible en la web www.sonidosdelatierra.org.py

En estos años, Sonidos de la Tierra impactó de manera positiva en la vida de más de 20 mil chicos y sus familias. Foto: Gentileza

“Con esta campaña buscamos celebrar la capacidad transformadora de las comunidades musicales de la Red Sonidos de la Tierra y las alianzas sostenidas entre todos los sectores, que permitieron y nos permiten hasta hoy, con alegría y mucha música, llevar las oportunidades hasta miles  de niños, jóvenes, impactando no solo en sus vidas, sino también en sus comunidades”, resaltó Natalia García, directora ejecutiva.

La misma también resaltó que durante estos años la institución demostró que la dinámica de unir a las comunidades con música apunta a acciones mayores que beneficien a todos.

En estos años, Sonidos de la Tierra impactó de manera positiva en la vida de más de 20 mil chicos y sus familias, por medio del desarrollo de habilidades para la vida con el potencial diferenciador de la música, el cuidado medioambiental y el liderazgo comunitario.