Hospital de Trauma: Víctimas de violencia doméstica presentan signos de agresión extrema

En el Hospital de Trauma se atendió durante la última semana a 73 víctimas de agresiones, especialmente de violencia doméstica. Por la agresividad extrema, algunos de estos pacientes ingresaron a terapia intensiva.

El director del Hospital de Trauma, el doctor Agustín Saldívar, manifestó que resulta preocupante la agresividad extrema que emplean los agresores para intimidar a las víctimas de violencia doméstica.

Resulta preocupante la agresividad extrema que emplean los agresores para intimidar a las víctimas de violencia doméstica. Foto: Archivo.

Durante la última semana, llegaron de urgencia hasta el Hospital de Trauma unas 73 víctimas de agresiones. De esta cifra, 13 pacientes fueron atendidos a raíz de casos de violencia intrafamiliar. Las mujeres son las más afectadas.

En varios de estos casos, por la gravedad, las víctimas fueron trasladadas hasta salas de terapia intensiva.

“Lo que llama la atención es la sideral violencia que se usa en las discusiones intraparejas. La semana pasada se atendió una caso donde los involucrados tenían 22 y 23 años. La víctima llegó con heridas de arma blanca que ocasionaron su internación en terapia intensiva. El agresor intentó autoeliminarse”, señaló Saldívar.

Desde heridas de arma blanca hasta fracturas de maxilar (mandíbula), las víctimas de violencia familiar acuden hasta el centro asistencial con lesiones graves. “Es triste tener que informarle a la gente sobre esto”, relató el profesional.