Premios Óscar: tras abofetear a Chris Rock, Will Smith podría ser sancionado

Luego de tres días del incidente por parte de Will Smith, contra el actor Chris Rock, la academia cinematográfica anunció este miércoles sobre el inicio de un procedimiento disciplinario contra Smith.

Tras bofetear a Chris Rock, Will Smith podría ser sancionado por la organización de los Oscar. Foto: BBC.
Tras abofetear a Chris Rock, Will Smith podría ser sancionado por la organización de los Óscar. Foto: BBC.

La Junta de Gobernadores inició hoy procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia”, expuso la organización mediante un comunicado.

Según la academia, la acción disciplinaria podría incluir: suspensión, expulsión u otras sanciones permitidas por los estatutos y las normas de conducta.

Los miembros del comité (54) deberán reunirse el próximo 18 de abril para deliberar la posible sanción que recibirá Smith. Steven Spielberg, Ava DuVernay y Laura Dern, forman parte de la organización.

Ante las críticas por su manejo del incidente, que trastocó los Óscar y sorprendió a millones de espectadores, la organización reveló que pidieron a Will que se retirara del evento después del incidente, pero que éste se negó.

Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente”, manifestaron a medios locales.

Fuente: Los Ángeles Times.

####