Ante la propagación del Delta en China, vuelven a confinarse

Desde este lunes, millones de residentes en China guardan aislamiento en sus casas, como prevención ante el avance de la variante Delta en el país asiático.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El Gobierno informó el lunes de 55 nuevos casos de coronavirus de transmisión local. El brote de la variante de rápida propagación ya llegó a más de 20 ciudades.

En las grandes ciudades, incluida Beijing, se testeó a millones de residentes, se acordonaron residencias y se puso en cuarentena a contactos cercanos de personas contagiadas.

Las autoridades de la capital se reunieron y acordaron “aumentar la vigilancia, tomar estrictas precauciones y defender la ciudad hasta la muerte, sin escatimar gastos”, indicó el gobierno de Beijing.

China había logrado hasta ahora reducir los casos locales a prácticamente cero, lo que permitió reabrir la economía. Pero el último brote, vinculado a un foco en Nanjing donde nueve trabajadores de la limpieza de un aeropuerto internacional dieron positivo el 20 de julio, provocó más de 360 casos en las últimas dos semanas.

Fuente: Infobae.

####