Más de 5 mil vuelos fueron cancelados este fin de semana, causando caos aéreo en EE.UU.

Muchas aerolíneas cancelaron más de 5.000 vuelos en Estados Unidos, en el primer fin de semana de 2022, continuando más de una semana de importantes perturbaciones aéreas causadas por la expansión de la variante ómicron del Covid-19.

El sábado 1 de enero fueron cancelados 2.749 vuelos, mientras que durante el domingo unos 2.400. La primera cifra representó más de la mitad de los 3.743 vuelos cancelados en todo el mundo. Otros casi 2.400 vuelos estadounidenses, sufrieron retrasos, mientras que a nivel mundial, más de 11.200 fueron atrasados.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Entre las aerolíneas con más cancelaciones estaban SkyWest y SouthWest, con 510 y 419 suspensiones respectivamente, según FlightAware.

El mal tiempo causó estragos este fin de semana en el tráfico aéreo, y muchas regiones del país se vieron afectadas por fuertes nevadas, potentes vientos o incluso inundaciones.

Los aeropuertos de Chicago, un importante centro de tránsito, fueron los más afectados el sábado debido a una tormenta de nieve: O’Hare canceló 402 vuelos en origen y 425 en destino, a los que se suman 130 en origen y 143 en destino del aeropuerto de Midway; le siguieron el de Denver (Colorado) y Detroit (Michigan).

En todo el mundo, el tráfico aéreo ha sufrido problemas desde Navidad debido a problemas de personal de las aerolíneas relacionados con la propagación de la variante altamente contagiosa del coronavirus Ómicron.

Fuente: Reuters.

####