Tras tragedia en Surfside, vecinos del lugar sorprendieron a sobrevivientes con cheques

A cuatro meses y medio del desplome de la torre Champlain Sur, en Surfside, la pequeña ciudad balnearia del condado de Miami Dade, aún hay más dudas que certezas. 

Pero en medio de tanto dolor tras la muerte de 98 personas y de tanta falta de certezas, hoy los sobrevivientes y los familiares de las víctimas fatales recibieron una pequeña buena noticia: a cada uno de ellos les llegó un cheque de 10 mil dólares proveniente de un fondo creado con donaciones de vecinos de la ciudad.

Tragedia en Surfside: vecinos dieron un cheque sorpresa a sobrevivientes. Foto: gentileza.
Tragedia en Surfside: vecinos dieron un cheque sorpresa a sobrevivientes. Foto: gentileza.

El desarrollador del edificio Surf Club Four Seasons, en Surfside, fue quien tuvo la idea de recaudar el dinero y quien hizo la primera donación. Luego fue convenciendo uno a uno a los residentes de su edificio para que pongan su parte.

Si bien el dinero nunca recobrará nada, ni a las personas fallecidas, ni todo lo que se perdió, es importante recalcar que entre los sobrevivientes, muchos han quedado en la calle, sin hogar y sin pertenencias. El buen gesto de sus vecinos es una ayuda temporal y una caricia al alma.

La municipalidad de Surfside fue la encargada de hacer la distribución de los cheques, víctima por víctima.

Hemos estado reuniéndonos con las víctimas toda la mañana, dándoles sus cheques. La generosidad de esta comunidad es conmovedora”, decía a los medios locales el alcalde de Surfside, Charles Burkett.

Fuente: Infobae.

####