Papa Francisco celebró misa de Domingo de Ramos

En presencia de un reducido número de fieles invitados en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el papa Francisco comenzó la Semana Santa con la misa de Domingo de Ramos.

En presencia de pocos fieles, papa Francisco celebró misa de Domingo de Ramos
En presencia de pocos fieles, papa Francisco celebró misa de Domingo de Ramos. Foto: AFP

Por segundo año, la tradicional procesión de fieles con ramas de olivo fue cancelada. “El año pasado estábamos más conmocionados, este año estamos más afectados: la crisis económica se ha agravado”, expresó el pontífice.

De igual manera, el líder católico mencionó que se trata de “una situación histórica y social” que conlleva problemas de carácter “físico, psicológico y sobre todo espiritual” que siembran “desconfianza” y “desesperación”.

Durante su homilía, el papa Francisco dijo que “dejémonos sorprender por Jesús para volver a vivir, porque la grandeza de la vida no está en tener o en afirmarse, sino en descubrirse amados. Y en la belleza de amar”.

También, pidió acoger a los “descartados”, “humillados por la vida”, “rechazados” y dejar de ser “rehenes de la admiración y el éxito.

De igual forma dijo que durante este tiempo “pasamos de la alegría que supone acoger a Jesús que entra en Jerusalén al dolor de verlo condenado a muerte y crucificado.

Fuente: Infobae

####