La empresa The Walt Disney Company exigirá a sus trabajadores asalariados y no sindicalizados de Estados Unidos estar vacunados contra el Covid-19, antes de volver a las oficinas, con el fin de brindar seguridad y bienestar a todos los empleados.
“En The Walt Disney Company, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados durante la pandemia ha sido y sigue siendo una prioridad absoluta. Con ese fin, y basándonos en las últimas recomendaciones de los científicos, los funcionarios de salud y nuestros propios profesionales médicos de que la vacuna COVID-19 proporciona la mejor protección contra la infección grave ”, expresa parte del comunicado del gigante conglomerado estadounidense.
Este anuncio llega un día después de que los parques temáticos Disney World informaran que desde este viernes es obligatorio el uso de mascarillas en los medios de transporte y lugares cerrados de sus atracciones en Orlando (Florida), incluso para las personas vacunadas.
La medida se aplica también a los trabajadores de los parques, según un comunicado difundido por Disney World en la página Inside the Magic. Sin embargo, aclaró que el uso de mascarillas es opcional en los espacios abiertos y los niños menores de 2 años están exentos de llevarlas en todos los lugares.
En las últimas semanas, los casos de COVID-19 aumentaron en Estados Unidos de manera exponencial. Las autoridades sanitarias estiman que los contagios se sextuplicaron en julio, respecto de los parámetros que se registraban a principio de mes.
Fuente: Infobae.