La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio luz verde a la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson contra el coronavirus.
Johnson & Johnson se trata de la primera vacuna que se administra en una dosis única y no requiere un refuerzo poco tiempo después de la primera aplicación.
“Cada herramienta nueva, segura y eficaz contra el covid-19 es un paso más hacia el control de la pandemia”, manifestó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mediante un comunicado.
La Agencia Europea de Medicamentos analizó durante tres meses la seguridad, eficacia y calidad de las dosis.
La vacuna de Johnson & Johnson cuenta con una efectividad del 67% para prevenir infecciones sintomáticas y 85% para evitar formas graves de la enfermedad. En los ensayos participaron 44. 000 personas de América Latina, Estados Unidos y Sudáfrica.
“La vacuna de Janssen es segura para personas con alguna indicación médica, como la obesidad, la hipertensión arterial o la diabetes, y sus efectos secundarios fueron generalmente “leves o moderados” y “desaparecieron un par de días”, explicaron los expertos.
Esta vacuna se administra en una sola dosis muscular y se puede almacenar hasta dos años con un sistema de congelado a -20°C y hasta tres meses refrigerada en freezers de 2-8 °C.
La primera vacuna en ser autorizada fue la de Pfizer/BioNTech y luego la de AstraZeneca.
Fuente: Infobae