En un hospital de Toscana, una joven italiana de 23 años, estudiante de medicina, fue administrada con seis dosis de la vacuna anticovid Pfizer, por un error de la enfermera de turno. La misma debió haber separado el frasco en seis inyecciones como establece la guía, pero hizo todo lo contrario.
El error se produjo este domingo. Al instante de producirse este inconveniente, los enfermeros que se encargaban de la inmunización llevaron a la joven al departamento de Urgencias de Massa, donde permaneció por 24 horas y este lunes fue dada de alta.
Según los médicos que la atendieron, la joven se encuentra bien y no reportó efectos colaterales. Aun así, aguardan su evolución para valorar los efectos en su sistema inmunitario, tras la recepción de un antígeno en exceso en su vacunación.
La experimentación sobre posibles efectos adversos sobre una sobredosis de la vacuna Pfizer, se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica, comunicaron desde el organismo regulador de medicamentos en Italia.
Fuente: Infobae.