La Unión Europea realizó una reciente propuesta que busca que todos los conectores que todos los cables de carga de los dispositivos electrónicos sean USB tipo-C, para intentar estandarizar los puertos de conexión sin importar la marca de los aparatos.
El objetivo que se pretende lograr es el de reducir los desechos electrónicos y las “molestias para el consumidor” causadas por la presencia de cargadores diferentes e incompatibles en el mercado.
Parte del plan sería también una solicitud a los fabricantes de evitar incluir cargadores con la compra de los dispositivos, de forma que se puedan utilizar los obtenidos previamente.
Entre los dispositivos electrónicos que compartirán los mismos puertos de conexión se incluirían todos los teléfonos inteligentes, tablets, cámaras, auriculares, parlantes portátiles y consolas de videojuegos portátiles.
El propósito de la iniciativa sería consolidar la “interoperabilidad”, es decir, la posibilidad de usar un mismo tipo de cable entre varios dispositivos diferentes entre sí.
Desde hace ya unos años, la Unión Europea ya ha venido trabajando en la posible estandarización para la conexión de dispositivos electrónicos en colaboración con diversas empresas que han conseguido una reducción de 30 a 3 variantes de cables a lo largo de la última década, como dio a conocer la organización en el informe de la propuesta.
Fuente: Infobae.